La higiene postural forma parte fundamental tanto en el campo preventivo de la salud, antes de la aparición de cualquier síntoma, como en el paliativo o curativo cuando ya existe alguna patología. Normalmente dedicamos tiempo y cuidados a los aspectos superficiales de nuestro cuerpo: piel, cara, uñas, dientes… Pero solemos descuidar los aspectos menos visibles pero fundamentales para nuestra salud y bienestar corporal: la alimentación, el descanso y la condición física.

Estos últimos aspectos son los que condicionan nuestra estructura corporal y nuestro aspecto físico. La relación indivisible de los campos físico, intelectual y emocional debe tener un equilibrio positivo. Por ello, la salud bien entendida abarca la totalidad de la persona.

Desde FiberSalud, con un equipo amplio de profesionales (fisioterapia, osteopatía, traumatología, reeducación postural, Pilates, entrenamiento personal, plataformas vibratorias, espalda sana…) queremos ofrecerte las últimas novedades para cuidar tu salud. Por ello, este fin de semana hemos concluido la formación de SGA (Stretching global activo), una metodología moderna de estiramientos aplicados a la readaptación postural y corrección de "acortamientos musculares". El SGA aporta una forma nueva y global de realizar los estiramientos, anteponiendo la corrección de todos los segmentos corporales a un trabajo de flexibilidad selectiva de algunas articulaciones. Su carácter activo reduce al mínimo los riesgos y aumenta la eficacia que tienen los estiramientos clásicos realizados de forma pasiva o asistida.

El SGA nace de la "Reeducación Postural Global" (RPG), creada por Philippe Souchard, pero aporta la posibilidad de trabajar en grupos reducidos (hasta 8-10 personas).

En FiberSalud comienza la nueva oferta de actividades, entre las que podrás disfrutar de las novedosas aplicaciones de este sistema.