Neurología-Rehabilitación. El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo recupera las funciones deficitarias de forma integrada y personalizada teniendo en cuenta los problemas que presenta cada paciente.

No se considera el movimiento como una simple contracción muscular sino como el resultado de una activación mucho más compleja que nace en el cerebro. Por esa razón el tratamiento no va dirigido solo al músculo (refuerzo muscular) si no que tiene en cuenta como se organiza el movimiento a nivel cerebral. Por lo tanto para recuperar el movimiento es necesario activar los procesos cognitivos que se encargan de dicha organización. Estos procesos son la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, la imagen motora, el razonamiento, etc…

En FiberSalud, gracias al Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, obtenemos excelentes resultados en el tratamiento de las siguientes patologías:

Accidente cerebro vascular (Ictus).
Parkinson.
Guillain-Barré.
Trauma cráneo encefálico.
Lesiones de los nervios periféricos.
Lesiones medulares.
Ciática.
Esclerosis lateral amiotrófica.
Evaluación y tratamiento de pacientes con alteraciones tanto del sistema nervioso central como periférico, activando los procesos cognitivos que pueden proporcionar el perfeccionamiento de una capacidad en condiciones patológicas.